Home / Amigurumi / Media luna de crochet

Media luna de crochet

http://www.crochetyamigurumis.com/media-luna-de-crochet/

Os traigo otro sencillo patrón que surgió de un encargo inesperado. Me pidieron si podía hacer una media luna de crochet para un regalo y me puse a ello. Al principio pensé en buscar algún tutorial por youtube, pero solo encontré instrucciones para hacer luna pequeñas y no sabía bien cómo hacer para que saliera un poco más grande.

Al final me puse a probar y me salió con el tamaño que deseaba, por lo que he decidido compartir el patrón con vosotros por si os apetece hacerla. A mí me gustan mucho las lunas, desde que era pequeña, por eso me ha gustado tanto hacerla.

Quizás me anime a grabaros un tutorial en vídeo, todo dependerá del tiempo que pueda sacar, ya que en septiembre empiezan de nuevo las prisas y los estudios (además del trabajo). Si me da tiempo, lo compartiré con vosotros en Facebook y mandaré una newsletter 🙂

 

Para tejer esta media luna necesitarás:

  • Hilo o lana amarilla (yo he usado lana acrílica)
  • Aguja de 3.5 mm
  • Relleno
  • Marcador de vueltas
  • Aguja lanera
  • Hilo de bordar marrón
  • Un pequeño trozo de fieltro para la mejilla
  • Ojo de seguridad

 

Patrón para hacer la luna de crochet

Con lana amarilla

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos

Vuelta 2: 2 puntos bajos en cada punto de la vuelta

Vuelta 3: *1 punto bajo,  1 aumento* repetir durante toda la vuelta

Vuelta 4: *2 puntos bajos, 1 aumento* repetir durante toda la vuelta

Vuelta 5: *2 puntos bajos, 1 aumento* repetir durante toda la vuelta

Vuelta 6: *2 puntos bajos, 1 aumento* repetir durante toda la vuelta

Vuelta 7: 2 puntos bajos en cada punto de la vuelta

 

Montaje

Una vez que hemos tejido la pieza para hacer nuestra luna de crochet, tenemos que doblarla por la mitad y coserla con una aguja lanera. Vamos rellenando a medida que cerramos y colocamos el ojo de seguridad (podéis ver un tutorial de cómo poner ojos de seguridad aquí). Una vez que tenemos el ojo bien colocado, cerramos del todo la luna.

Con hilo marrón de bordar vamos a coserle una boca a la luna de crochet. Con fieltro le haremos el colorete recortándolo para darle forma, luego lo pegamos o cosemos a nuestra luna.

¡Terminada! Como veis es muy muy fácil 😀

 

luna-de-crochet

About InmaMT

InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos.
Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos.
¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

amigurumi tortuga

Patrón amigurumi tortuga

Este patrón gratuito de amigurumi tortuga ha sido diseñado por Vibemai, por lo que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *