http://www.crochetyamigurumis.com/puntos-basicos-crochet/
Home / Amigurumi / Puntos básicos de crochet

Puntos básicos de crochet

Aquí tenemos otra entrega de Amigurumis paso a paso, esta vez sobre los puntos básicos de crochet. Estos puntos son los que utilizaremos a la hora de hacer nuestros amigurumis, por lo que es mejor que los aprendáis requetebien. ¿Y qué mejor que un vídeo para aprender a hacerlos? 

En el vídeo aprenderemos a hacer los siguientes puntos:

-Punto bajo

Este es el punto que usaremos como base para todos nuestros amigurumis y es también el más sencillo. Dominando este punto podremos hacer amigurumis sin problemas, pero es mejor que aprendas también el resto porque te van a servir de mucho.

-Punto medio alto

Un poco más alto que el punto bajo, está a medio camino entre el punto bajo y el alto. La diferencia básica es que en este punto tendremos 3 hebras en vez de 2 y que cerraremos el punto pasando el hilo por las 3 hebras en vez de de 2 en dos.

-Punto alto

Este punto es más alto que el anterior. No lo usaremos mucho en amigurumis, pero sí que lo necesitaremos a veces para conseguir distintos efectos en nuestro tejido.

-Punto doble alto o punto triple

El punto más alto de los 4 que os enseño en este tutorial, siendo más o menos el triple de alto que el punto bajo. Para hacer este punto tendremos que empezar con dos hebras en la aguja, en vez de con una como en el punto alto.

About InmaMT

InmaMT
Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

amigurumi tortuga

Patrón amigurumi tortuga

Este patrón gratuito de amigurumi tortuga ha sido diseñado por Vibemai, por lo que no …

3 comments

  1. Muy bueno el tutorial, gracias

  2. Muchas gracias por compartir los tituriales.Agradeceré como se hace punto cluster.

  3. InmaMT

    Uso sobre todo hilo de algodón de la marca Safran de Drops. También he usado algunos acrílicos de katia que van muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *