https://www.crochetyamigurumis.com/funda-de-crochet-para-volante-de-coche/
Home / Crochet / Accesorios / Funda de crochet para volante de coche

Funda de crochet para volante de coche

Hoy os traigo la traducción de un patrón de crochet que me pidió Norita para hacer esta funda de regalo. ¡Espero que le sirva a ella y a todos los que me leéis!

Materiales:

  • Lana o hilo de al menos 2 colores Aguja de crochet de 4mm
  • Tijeras
  • Aguja lanera
funda
funda de volante a crochet

Nivel de dificultad: fácil

Notas:
*Asegúrate de medir tu volante correctamente. Cuando hagas la funda, hazla un poco más pequeña que el volante. Si la funda queda grande podría ser un peligro para la conducción.
*Las medidas del volante al que le he hecho la funda son: 4 pulgadas (~10cm) de ancho y 46 pulgadas (~116cm) de largo. Utilizaré estas medidas como referencia para el patrón que tenéis más abajo.

Instrucciones:

Haz 20 cadenetas
Hilera 1: Punto bajo en la segunda cadeneta. Sáltate 1 cadeneta. 1 punto bajo en las próximas 3 cadenetas. 3 puntos bajos en la cadeneta siguiente. 1 punto bajo en las 3 cadenetas siguientes. Sáltate la siguiente cadeneta. Punto bajo en las 3 cadenetas siguientes. 3 puntos bajos en la cadeneta siguiente. 1 punto bajo en las 3 cadenetas siguientes. Sáltate 1 cadeneta. 1 punto bajo en la última cadeneta. Haz 1 cadeneta, gira la labor.

Hileras 2-6: Punto bajo en el primer punto bajo. Sáltate 1 punto bajo. 1 punto bajo en los 3 puntos bajos siguientes. 3 puntos bajos en el siguiente punto. 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes. Sáltate 2 puntos bajos. 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes. 3 puntos bajos en el siguiente punto. 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes. Sáltate 1 punto bajo. 1 punto bajo en el último punto. Haz 1 cadeneta 1, gira la labor.
**(el número de hileras que hagas dependerá de lo grueso que quieras que sea el dibujo en V) **

Hileras 7‐10: cambia de color. Repite las instrucciones de las hileras 2-6.
Hileras 11-16: Repite las instrucciones de las hileras 2-6 hasta tener el largo deseado. (Mi volante mide 46 pulgadas. La funda la he hecho de aproximadamente 29 pulgadas).

Última hilera (He hecho un total de 130): une con puntos delizados la última hilera con la primera para formar una esfera. Si el color con el que has cerrado el círculo es el mismo que el que quieres usar para el borde, no cortes el hilo.

Borde:

Hilera 1: 1 punto bajo en cada punto. Punto deslizado para unir la vuelta.
Hilera 2: Haz 1 cadeneta. 1 punto bajo en cada punto de la hilera anterior.Punto deslizado para unir la vuelta. Repite las instrucciones de las hileras 1 y 2 en el otro lado.

Acabado:

Oculta todos los cabos. Al terminar, tu funda quedará plana, pero no te preocupes, se adaptará a la forma de tu volante.

Uso de tu funda para el volante:

Antes de conducir, asegúrate de coger una hebra de hilo larga y pásala por el remate para asegurar tu funda a tu volante.

Espero que os guste 🙂

 

Patrón de: Laura Jean, LT3 Handmade, 2014 Traducción de: Inmaculada Montero

 

About InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Regala un cactus de crochet para San Valentín

Hoy os traigo un patrón para hacer un cactus de crochet,  un patrón sencillo y …

4 comments

  1. Bonjour j adore se que vous faites s est très beau je suis française et en fauteuil roulant et depuis peut je fait du crochet merci pour se que vous faites partager merci bises

  2. Yo quiero hacer una funda para un volante que mide 38 cm, como podría adaptar sus indicaciones a mi caso?

  3. espectacular y buena las observaciones que haces para la seguridad gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.