https://www.crochetyamigurumis.com/guia-basica-amigurumi-i/lang="es"> HACER UNA ESFERA DE CROCHET | CrochetyAmigurumis.com
Crochet y Amigurumis

HACER UNA ESFERA DE CROCHET

Guía básica para hacer amigurumis paso a paso:

 

1. Cómo hacer una esfera de crochet

 

Para hacer amigurumi tendremos que saber primero cómo hacer ciertas formas básicas que nos servirán luego para hacer casi cualquier figura. La principal es la esfera o pelota, la cual nos permitirá hacer cabezas de muñecas o animales, por ejemplo.
Una vez sepamos hacer esferas, podremos hacer cilindros sin problemas o incluso semicírculos que nos servirán de orejas para animales como osos o monos.

Hacer la esfera perfecta en crochet es muy sencillo, os pondré a continuación el patrón de una esfera y luego os explicaré la lógica para que sepáis hacerlas de todos los tamaños.

Patrón para hacer una esfera de crochet

Vuelta 1: Hacemos un anillo mágico de 6 puntos (6 puntos)
Vuelta 2: Hacemos un aumento en cada punto de la vuelta anterior, es decir, hacemos 2 puntos en cada punto de la vuelta 1 (12 puntos)
Vuelta 3: Hacemos un aumento en el primer punto y un punto en el siguiente. Tendremos que seguir así toda la vuelta. (18 puntos)
Vuelta 4: Hacemos un aumento en el primer punto y 1 punto bajo en los dos puntos siguientes. Seguimos toda la vuelta (24 puntos)
Vuelta 5: Hacemos un aumento en el primer punto y 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes. Seguimos toda la vuelta (30 puntos)
Vueltas 6-11: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (30 puntos)
Vuelta 12: 1 punto bajo en cada uno de los 3 primeros puntos, 1 disminución en el siguiente. Seguimos toda la vuelta (24 puntos)
Vuelta 13: 1 punto bajo en cada uno de los 2 primeros puntos, 1 disminución en el siguiente. Seguimos toda la vuelta (18 puntos)
Vuelta 14: 1 punto bajo, 1 disminución en el siguiente. Seguimos toda la vuelta (12 puntos)
Vuelta 15: 6 disminuciones (6 puntos)
Cierra la esfera con una aguja lanera

 

Como podéis observar, este patrón sigue un orden lógico que os explicaré ahora.

Desde la primera vuelta iremos aumentando de puntos de 6 en 6 (6, 12, 18, 24…). Como veis, básicamente es ir aplicando la tabla del 6.
Cuando tengamos el tamaño que deseemos podemos empezar la segunda parte en la que no creceremos más, sino que haremos vueltas con el mismo número de puntos. Para saber cuántas vueltas debemos hacer, nos tendremos que fijar en la cantidad de vueltas que hemos hecho creciendo. En el patrón que os he dejado más arriba, hemos hecho 6 vueltas creciendo, por lo que haremos 6 vueltas en las que ni creceremos ni menguaremos.
La tercera parte de nuestra esfera será disminuir y cerrar nuestra labor. Disminuiremos vuelta a vuelta 6 puntos hasta quedarnos con 6. Luego remataremos la esfera con una aguja lanera tal y como podéis ver en el vídeo que os dejo al final de la entrada.

Fácil, ¿verdad?

Pues es momento de practicar y hacer vuestra propia esfera de crochet. Si cuando veáis el resultado pensáis que la esfera estaría mejor si fuera más alargada, podéis hacer una vuelta de más en la segunda parte. Haríamos entonces 7 en vez de 6 vueltas. La cuestión es ir probando y practicando con las instrucciones de este tutorial hasta encontrar la esfera perfecta para vosotros.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo tutorial donde hago una esfera de crochet para que os resulte más sencillo entender el patrón. En el vídeo solo hago 4 vueltas creciendo para que no se hiciera tan largo. ¡Y aún así el vídeo dura más de 30 minutos!
Es mi primer vídeo tutorial del blog, por lo que no me tengáis mucho en cuenta los fallos, iré mejorando poco a poco.

En breve tendréis la segunda entrega de esta guía en la que aprenderemos a poner los ojos a nuestra muñeca de crochet. Os contaré mi método y espero también vuestras aportaciones sobre vuestros trucos para poner ojos de seguridad.

 

Espero que vayáis siguiendo esta guía básica para hacer amigurumi. Si tenéis cualquier comentario o duda os responderé sin problemas.

¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios 🙂

Exit mobile version