Home / Crochet / 5 Mejores libros de patrones en español 2020
5 Mejores libros de patrones de crochet

5 Mejores libros de patrones en español 2020

https://www.crochetyamigurumis.com/5-mejores-libros-de-patrones-en-espanol-2020/

Hola a todos. Estáis acostumbrados a que os traiga patrones gratuitos, pero hoy quería hacer una entrada diferente. Este 2020 está siendo muy difícil para mucha gente en todo el mundo y como muchos hemos estado o estamos en casa confinados, es un buen momento para relajarnos y olvidarnos del mundo haciendo lo que más nos gusta: crochet.

Es por eso que quería hacer una entrada para recomendaros libros de patrones que os ayudarán a crear amigurumis y otras labores que os encantarán. Además, usar estos patrones nos enseñan técnicas que no conocemos o a hacer ciertas formas que no sabríamos cómo hacer sin ayuda. Yo debo mucho a los libros, así como a los vídeos de youtube. Es una manera perfecta de aprender.

Aclaro que estos libros no tienen por qué haber sido publicados en 2020, sino que son mis favoritos este año. Iré haciendo listas actualizadas a medida que vaya ampliando mi colección.

Sin más dilación, aquí van mis recomendaciones.

Los 5 mejores libros de patrones:

Amigurumi de fantasía

 

5 Mejores libros de patrones de crochet

Una pasada de libro con patrones geniales que os conquistarán de tal manera que no sabréis por cuál empezar. El dinocornio es mi favorito y creo que no soy la única que lo adora 🙂

Abajo podéis ver imágenes de todos los patrones incluidos en el libro: dragones, sirenas, hadas, ninfas… y muchas otras criaturas fantásticas ¿qué más se puede pedir?

Estos patrones son una recopilación de muchos artistas distintos, por lo que cada uno tiene un estilo especial y único. Creo que así aprendemos el doble.

Contiene 14 proyectos.

 

Adorables muñecos amigurumi

 

5 Mejores libros de patrones de amigurumis

Este libro me lo regaló mi madre por reyes las navidades pasadas y me encanta. Tiene unos animales muy bonitos y coloridos. Me hicieron varios pedidos para bebés porque, tal y como indica el título, son adorables. Mi favorita es la vaquita con la flor en el ojo.

Descubrí a esta autora (Mari-Liis-Lille) por el libro y la sigo desde entonces en Instagram porque tiene unas creaciones geniales. Os aseguro que no os arrepentiréis de su compra.

Contiene 15 proyectos.

 

Amigurumi de la prehistoria

 

 

Otro libro fascinante con patrones a cada cual más bello. Este libro nos transportará a la prehistoria con sus divertidos personajes entre los que encontramos: mamuts, dinosaurios, cavernícolas, etc.

La prehistoria es uno de los universos que más llaman la atención de los pequeños (¡y no tan pequeños!) por lo que estos amigurumis se convertirán en los peluches y juguetes favoritos de los niños.

Contiene 14 proyectos.

 

La banda de Pica Pau

 

Este libro no podía faltar ya que soy una grandísima fan de Yan, la creadora de un sinfín de tiernos y coloridos amigurumis que derrochan fantasía y magia.

Este es su segundo libro y aunque el tercero ya está a la venta, aún no ha salido en español. Así que mientras os aconsejo que os zambulláis de lleno en su mundo con estos 20 patrones para que cuando salga su tercer libro os hagáis con él sin pensároslo dos veces.

La banda de Pica Pau es una apuesta segura, os lo garantizo.

Contiene 20 proyectos.

Crochet moderno

5 Mejores libros de patrones

 

Si lo que queréis es hacer algo distinto a los amigurumis y queréis acertar, no puedo dejar pasar esta ocasión para recomendaros el libro de Molla Mils, Crochet moderno.

Este libro es toda una referencia para las crocheteras actuales. Es sin duda de lo mejor que he tenido el placer de tener entre mis manos en temas de patrones de crochet.

Molla Mils es una creadora fantástica cuya imaginación y depurada técnica nos han traído patrones tan geniales como los que encontraréis en este libro que no pasa de moda.

Contiene proyectos 32 proyectos

  • Enlace para comprarlo: Crochet modernoGracias a todos por leer esta entrada sobre los 5 mejores libros de patrones de crochet, espero que os resulte útil a la hora de elegir un nuevo libro de patrones de crochet.

Os recuerdo que en la sección de patrones gratuitos tengo una gran selección de patrones que estoy segura de que os van a encantar. Échales un vistazo.

About InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Amigurumi de Baby Yoda

¡Ya tenéis el patrón del amigurumi de Baby Yoda en la web! Hacía tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.