Home / Amigurumi / Amigurumi de Baby Yoda

Amigurumi de Baby Yoda

https://www.crochetyamigurumis.com/amigurumi-de-baby-yoda/

¡Ya tenéis el patrón del amigurumi de Baby Yoda en la web!

Hacía tiempo que quería hacer este amigurumi, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando para más adelante y ahora que tengo más tiempo por fin me he animado a hacer mi versión de esta monísima criatura. Al principio pensaba que era una tontería hacer otro Yoda más, pero luego cambié de opinión y me dije que otro patrón más de Baby Yoda no haría daño.

Si os gusta mi Yoda Baby podéis comprarlo ya hecho en mi tienda Etsy: inmagumis

baby yoda amigurumi patron

Para tejer este amigurumi de Baby Yoda necesitarás:

  • Aguja de crochet de 2,5 mm y 3 mm (solo para el cuello)
  • Ojos de seguridad de 12 mm
  • Alfileres
  • Aguja lanera
  • Marcador de vueltas
  • Hilo de algodón verde, marrón, beige y rosa

Cabeza

Usa hilo verde

V1: haz un anillo mágico de 6 pb

V2: 1 aumento en cada punto

V3: (1 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V4: (2 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V5: (3 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V6: (4 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V7: (5 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V8: (6 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V9-14: 1 pb en cada punto

V15: (6 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V16: (5 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V17: (4 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V18: (3 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V19: (2 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V20: (1 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

Nos quedan 18 puntos

amigurumi de yoda baby

Brazos

Usa hilo verde

V1: haz un anillo mágico de 6 pb

V2: 1 aumento en cada punto

V3-13: 1 pb en cada punto

Rellenamos los brazos, aunque  es mejor que no rellenes hasta arriba.

Cerramos los brazos con puntos deslizados, por lo que se quedarán en 6 puntos.

Patas (haz 2)

Usa hilo verde

V1: haz un anillo mágico de 6 pb

V2: 1 aumento en cada punto

V3: (1 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V4: (teje solo en la hebra trasera) 1 pb en cada punto

V5-11: 1 pb en cada punto

Remata la pierna y haz otra. No remates la segunda.

Vamos a unir las piernas. Enfrenta las piernas y desde la segunda pierna haz una cadeneta. Esta cadeneta será la separación entre las piernas.

Tenemos 18 puntos en cada pierna más 2 puntos extras que resultan de tejer en la cadeneta de unión por ambos lados = 38 puntos

Empezamos a tejer el cuerpo del amigurumi de Baby Yoda

V12-13: 1 pb en cada punto

V14: 8 pb, 1 dism, 18 pb, 1 dism, 8 pb

V15: 1 pb en cada punto

V16: (4 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V17: 1 pb en cada punto

Vamos rellenando el cuerpo sobre la marcha

V18: (3 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

V19: (2 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

En esta vuelta vamos a añadir los brazos para luego no tener que coserlos. Fíjate en la foto

V20: 3 pb, (6 puntos bajos cogiendo también los puntos del primer brazo, 3 pb, (6 puntos bajos cogiendo también los puntos del segundo brazo)

Rematamos

Dedos de los pies

Vamos a usar 7 puntos, así que elige los que queden más centrados. 

1 punto deslizado, (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) en el mismo punto, 1 punto deslizado, (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) en el mismo punto, 1 punto deslizado, (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) en el mismo punto, 1 punto deslizado.

baby yoda patrón gratuito

Orejas

Usa hilo verde

V1: haz un anillo mágico de 6 pb

V2: 1 pb en cada punto

V3: (1 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V4: (2 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V5: (3 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta

V6-10: 1 pb en cada punto

V11: (3 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta

Chaqueta

Usa hilo marrón

H1: 41 cadenetas

H2-4: haz una cadeneta, gira la labor. 1 pb en cada punto

H5: haz una cadeneta, gira la labor. 9 pb, 1 dism, 17 pb, 1 dism, 10 pb

H6: haz una cadeneta, gira la labor. 9 pb, 1 dism, 16 pb, 1 dism, 9 pb

H7: haz una cadeneta, gira la labor. 8 pb, 1 dism, 15 pb, 1 dism, 9 pb

H8: haz una cadeneta, gira la labor. 8 pb, 1 dism, 14 pb, 1 dism, 8 pb

H9: haz una cadeneta, gira la labor. 7 pb, 1 dism, 13 pb, 1 dism, 8 pb

H10: haz una cadeneta, gira la labor. 7 pb, 1 dism, 12 pb, 1 dism, 7 pb

H11: haz una cadeneta, gira la labor. 6 pb, 1 dism, 11 pb, 1 dism, 7 pb

H12: haz una cadeneta, gira la labor. 3 pb, 8 cadenetas (sáltate 7 puntos), 6 pb, 8 cadenetas, (sáltate 7 puntos), 3 pb

Cuando terminemos de tejer la chaqueta tenemos que hacer puntos bajos alrededor de la misma. Primero hacia abajo, luego hacemos una hilera en la parte baja de la chaqueta (por la cadeneta de inicio) y luego hacia arriba. En todas las esquinas haremos 2 puntos bajos para que nuestra labor no se curve.

Ahora lo único que nos queda es hacer las mangas.

baby yoda crochet

Cogemos hilo marrón y tejemos en el hueco de la manga.

V1-7: 1 punto bajo en cada punto

Cambia de color a hilo beige

V8: 1 pb en cada punto

V9: (tejemos solo en la hebra delantera) 1 pb en cada punto

V10-11: 1 punto bajo en cada punto

Dale la vuelta para que queden los bordes de las mangas remangadas.

 

Vamos a cerrar la chaqueta por delante, tal y como os muestro en la imagen haciendo puntos deslizados cogiendo las hebras de fuera.

Cuello

Usa hilo beige y aguja de 3 mm

Haz 7 cadenetas

H1-42: haz una cadeneta, gira la labor. 1 pb en cada punto

Colócala alrededor del cuello tal y como se muestra en las fotos.

Detalles para que nuestro amigurumi de Yoda Baby sea perfecto

  • Para darle un toque más mono le he bordado dos coloretes con hilo rosa. En la misma vuelta que acaba el ojo, haz 3 puntadas de 2 puntos de ancho.
  • Ahora haremos la nariz bordándola con hilo verde. Haz 3 puntadas de 2 puntos de ancho.
  • Para simular las arrugas de la frente, he bordado una V con hilo verde.

amiguriumi baby yoda

 

Para ver más patrones gratuitos haz clic aquí: todos los patrones

About InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Patrón de la muñeca Violeta (patrón de pago)

Sigo añadiendo miembros a mi familia de patrones y en este caso a la de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.