https://www.crochetyamigurumis.com/gorro-crochet-oso-recien-nacidos/
Home / Crochet / Gorro de crochet de oso para recién nacidos

Gorro de crochet de oso para recién nacidos

Este es el primer patrón con el que estreno la sección de tejidos a crochet para bebés. Es la traducción del patrón de gorro de oso para recién nacidos de RHONDDA. Espero que os guste.

Materiales para hacer el gorro de oso para bebé

      • Aguja de crochet 5mm
      • Lana marrón
      • Aguja lanera

Talla: Recién nacido (33-35cm de diámetro)
Altura: 11,40cm

En este patrón vamos a usar una variación del punto bajo llamado punto bajo extendido, os explicaré cómo hacerlo y os dejaré un vídeo para que lo veáis más claro.

Punto bajo extendido: hay que introducir la aguja de crochet en el punto que nos toque y sacar hebra (hasta ahí sería igual que haciendo un punto bajo normal). Ahora tendremos dos anillas en nuestra aguja. Cogemos hebra y la pasamos por la primera anilla que de nuestra aguja (en vez de por las dos, que sería lo que haríamos en el punto bajo), luego cogemos hebra de nuevo y la pasamos por las dos anillas que tenemos en la aguja. Ya tendríamos terminado nuestro punto bajo extendido.

Recién nacido:

Vuelta 1: 10 puntos bajos extendidos en un anillo mágico [10 puntos]

Vuelta 2: 2 puntos bajos extendidos en cada punto [20 puntos]

Vuelta 3: (1 punto bajo extendido en el primer capítulo, 2 puntos bajos extendidos en el siguiente punto) 10 x [30 puntos]

Vuelta 4: (1 punto bajo extendido en cada uno de los 2 primeros puntos, 2 puntos bajos extendidos en el próximo punto) 10 x [40 puntos]

Vuelta 5: 1 punto bajo extendido en cada punto [40 puntos]

Vueltas 6-12: repite la vuelta 5 [40 puntos]

Vuelta 13: 1 punto deslizado (que quede suelto, ya que será en borde decorativo de nuestro gorro) en cada punto, remata y pierde las hebras [40 puntos] *nota: si los puntos deslizados los haces muy apretados el gorro no quedará bien. Si no te salen bien los puntos deslizados sueltos, puedes cambiarlos por puntos bajos.

gorro para bebes

Orejas:

(Haz dos)

Vuelta 1: un anillo mágico de 10 puntos bajos extendidos [10 puntos]

Vuelta 2: 1 punto bajo extendido en cada punto de la vuelta [10 puntos]

Vuelta 3: 1 punto bajo extendido en cada punto, remata dejando una hebra larga para poder coser las orejas al gorro. [10 puntos]

Si queréis añadirle algún detalle podéis hacer una flor  o un detalle de fieltro en las orejas. También podemos ponerle cara al osito para que sea más adorable.

About InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Perro amigurumi “Lucky”

Este adorable perro amigurumi llamado Lucky mide 15cm de alto. Es un regalo perfecto para …

11 comments

  1. Gracias por compartir el paso a paso! Todavía estoy haciendo a Dory. Me encanta tu blog!!!

  2. Me parece un gorro monísimo y querria hacer uno igual para regalar, pero la medida debe estar equivocada. No pueden ser 33 cm de diametro, seria enorme. Quiza quisiste decir de circunferencia. Muchas gracias por el tutorial. Si lo hago te cuento!

  3. Hola, la verdad es que me encanto encontrar un patron traducido, hay muchos muy hermoso pero noentiendo lo idiomas en que estan escritos, esto esta fabuloso, muchas gracias por tu tiempo para traducirlos y sobre todo gracias por compartirlos. Bendiciones

  4. gracias por compartir, gracias por tu trabajo y dedicación. Abrazo y beso!!

  5. Son esos pocos patrones que tenés en esta página?

  6. hola, como hago para agrandarlo? soy nueva en esto y tal vez la lana que tengo sea de menor grosor pero lo hice con las medidas que hay puestas (me quedo hermoso) pero le quedo muy pequeño a mi hijita. agradeceria tu orientación.

    • Pues hay varias opciones. O bien compras un hilo de mayor grosor o bien hacer más vueltas de aumentos. En la vuelta 5, en vez de tejer 1 punto en cada punto tienes que hacer lo siguiente: Vuelta 4: (1 punto bajo extendido en cada uno de los 3 primeros puntos, 2 puntos bajos extendidos en el próximo punto) repetir hasta terminar la vuelta. Luego ya sigues con las indicaciones restantes, pero tú ya no tendrás 40 puntos, tendrás 50.

      Saludos

  7. Yo había visto el vídeo de este gorro y ahora ya no está me puedes psar el link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.