Home / Amigurumi / Kit princesas Disney amigurumi

Kit princesas Disney amigurumi

https://www.crochetyamigurumis.com/princesas-disney-amigurumi/

Llevo queriendo hacer esta entrada casi un año, pero entre una cosa y otra no me había puesto aún a redactarla. El año pasado por reyes me regalaron el kit de princesas Disney amigurumi y tenía muchas ganas de contaros mi experiencia con él. Debo decir que es el primer kit que utilizo, por lo que no lo puedo comparar con ningún otro.

kit princesas disney amigurumi

El kit está compuesto de:

-Libro de patrones con instrucciones para hacer 12 princesas
-Lana
-Ojos de seguridad
-Relleno
-Aguja lanera
-Aguja de crochet
-Hilo para bordar las bocas

Debemos aclarar que el kit Disney amigurumi solo trae material para hacer dos princesas: Ariel y Cenicienta. Al principio pensaba que tendría material suficiente para hacer todas las princesas, por lo que mi primera sorpresa fue ver que no era así. Quería haberlas hecho todas con la misma lana o hilo para que tuvieran un aspecto lo más homogéneo posible.

Después de usar el kit para hacer las dos princesas que podía hacer con el material que venía en la caja, Ariel y Cenicienta, escribo esta reseña para daros mi opinión sobre él. Si alguien estaba pensando comprarlo, espero que esta entrada le sea de utilidad para decidirse o no a hacerlo.

princesas-disney-amigurumi

Materiales del kit Princesas Disney amigurumi

Empezaré hablando de los materiales del del kit. La lana que nos encontramos es acrílica, gordita y de distintos colores. Me extrañó un poco que tuvieran distintos grosores entre ellas, pero en el resultado final no se nota mucho. mentiría si dijera que la lana es de buena calidad, ya que la que me venía a mí tenía como pelusas que tenía que ir quitando al tejer. El tacto es de lana acrílica barata, pero el resultado final no me disgusta.

Los ojos de seguridad son más grandes que los de la foto de la caja, pero me gusta el efecto que tienen en la cara de nuestras princesas. Como veis en las fotos de cómo quedaron mis princesas, les da un toque muy divertido.

La aguja de ganchillo es de aluminio y se trabaja bien con ella, tengo agujas mejores, pero no tengo quejas de ella. También nos incluyen en el pack relleno acrílico, una aguja lanera e hilo para bordar las bocas. Todo ello es de buena calidad y me sirvió perfectamente para hacer a las princesitas.

Libro de patrones

El libro de patrones que viene en el kit tiene varias partes. Al principio nos da unas nociones básicas de los puntos que vamos a necesitar para hacer nuestras princesas Disney amigurumi, incluye fotos. Nos servirá si no recordamos bien cómo hacer algun punto, aunque lo mejor es buscar algún vídeo tutorial donde podamos ver cómo se hace paso a paso. También tenemos una leyenda con todas las abreviaturas utilizadas en los patrones, la cual nos será muy útil.

Una vez acabada la parte introductoria, encontramos los 9 patrones de las princesas explicados paso a paso con fotos. Si os soy sincera, he visto algunos fallos en los patrones. Quizás la persona encargada de traducirlos no sabía de crochet o no se ha revisado correctamente su traducción. Había cosas que no sabía cómo hacer, ya que no entendía las instrucciones y tuve que inventármelo mirando las fotos. Al final todo me ha salido correctamente, pero considero que deberían haber mimado un poco más esta parte fundamental del kit.

Os pondré un ejemplo de un fallo que me dio algunos quebraderos de cabeza: el pelo de Ariel. El pelo de Ariel está compuesto de un semicírculo que encaja en la cabeza y los mechones que le cuelgan. El semicírculo, según el patrón, tiene que ser más grande que la cabeza (tiene más puntos), pero a mí me quedaba tan grande que sobraba hueco por todos lados y me era imposible coserlo bien a la cabeza sin que quedara mal. Así que tuve que hacerlo del mismo tamaño de la cabeza para que me encajara. El pelo quedó muy bonito , pero quizás un principiante no hubiera sabido bien qué hacer ante semejante situación.

Me pasó lo mismo con el pelo de Cenicienta, así que creo que tendré mucho cuidado cuando haga el resto de princesas.

Os dejo unas fotos de cómo me quedó el pelo al principio siguiendo el patrón y el resultado final tras algunas modificaciones:

pelo-cenicientacenicienta-pelo

Resultado final

Así es como quedaron los amigurumis de Ariel y Cenicienta tras seguir las instrucciones del libro de patrones y utilizando el material del kit.

disney amigurumi

Conclusión

Creo que este kit de patrones de la diseñadora Jessica Ward te permite hacer unas princesas Disney amigurumi muy bonitas que gustarán a todos. Sin embargo, me gustaría aclarar que el kit no es para principiantes. Si lleváis poco tiempo haciendo crochet, es mejor que adquiráis un poco más de experiencia con otro tipo de amigurumis más sencillos, ya que estos patrones contienen puntos avanzados e instrucciones que no son lo suficientemente fáciles para novatos.

También os recuerdo que en el kit solo tendréis material para dos princesas y que para hacer el resto tendréis que comprar lana y ojos de seguridad de los colores especificados en los patrones.

En general creo que es una buena compra para crocheteros amantes de Disney y sus princesas <3 Si os gustaría comprar el kit (muy buen regalo de navidad) os dejo el enlace a donde lo compré yo: kit princesas Disney

Me encantaría saber si alguno de vosotros también ha utilizado este kit y que me contéis qué tal os ha ido. ¿Usáis normalmente kits de este estilo? Este ha sido mi primer kit, pero he visto otros dos que tienen buena pinta. Uno es de Start Wars y otro de Frozen.

Bonus:

Os dejo otras fotos de las princesas Disney para que veáis con más detalle cómo quedaron. A mí me tienen enamorada <3

ariel-amigurumi

amigurumi-disney

Si queréis ver el contenido del kit más en profundidad, podéis echarle un ojo a este vídeo. ¡Espero que os haya gustado la entrada!

About InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Patrón de crochet de pago Shiba Inu perro kawaii adorable

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo patrón de pago que he puesto a …

9 comments

  1. Hola me gustaria saber si son gratis los patrones, ojalas que sea asi

  2. Hola me gustaria saber si los patrones son gratis, que estes bien.

  3. Te han quedado preciosas, ya te conté mi experiencia con el pelo y sí que es cierto que tiene algunos fallos en los patrones, después de haber hecho todas las princesas del libro y de haberme comprado el patrón de Elsa en la tienda Etsy de la diseñadora; diría que sale mejor comprar los patrones en inglés (no es necesario un nivel muy alto), además ella es de lo más amable y suele hacer ofertas.
    Una entrada muy entretenida y estoy de acuerdo en todo, aunque los ojos me gustaban más chiquitines y opté por usar de 10 cm en lugar de 12.
    Un saludo

  4. A mi me regalaron el de stars wars y también pasa lo mismo ,algunos patrones tienen errores que si no tienes un poco de experiencia te puedes agobiar un poco , y solo sale material para dos igual q las princesas .Pero quedan super graciosos,y el libro de patrones es pequeño con lo cual te lo puedes llevar a cualquier sitio.

  5. En general está genial, pero estoy de acuerdo hay que adaptar el pelo porque quedan gigantes pero bueno de todo se aprende .Efectivamente no es para principiantes.
    Un saludo Silvia

  6. Hola! Si alguien podría compartirme los patrones o sabe de una pagina dnd descargarlos se lo agradecería bastante, vivo en Perú y el envió hasta acá me saldría un ojo de la cara, quedo a la espera de su respuesta . saludos

  7. Una pregunta, y podríais poner por favor los puntos para arreglar el pelo? Es que soy principiante, me lo compré antes de ver vuestras recomendaciones y me he quedado 😲😲😲😲😲😲😲…. Aunque por lo que entiendo, hay que reducir los puntos del cabello no?

    • La clave es hacer el pelo del mismo tamaño que la cabeza para que quepa. Es decir, si la cabeza lleva 4 vueltas de aumento (esto es un ejemplo), pues el pelo igual. Lo que está mal en el patrón es que es más grande por hacer más aumentos, el número de puntos debe ser el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.