Home / Amigurumi / Conejo de crochet Nico

Conejo de crochet Nico

http://www.crochetyamigurumis.com/conejo-de-crochet-nico/

¡El conejo de crochet Nico se presenta!

Ya hacía alguna semana que no colgaba ningún patrón en el blog y todo se debe al trabajo y a ciertos cambios en mi vida que van afectando a mi día a día.

De todas formas, también he estado trabajando en el patrón que os presento hoy. Me pidieron hace poco un conejo de crochet para un bebé, por lo que he aproveché para escribir mi propio patrón y compartirlo con vosotros. Me hace mucha ilusión poder hacer mi propio patrón aunque sea muy sencillo, pero esto es así, poco a poco.
Antes no era capaz de hacer ningún amigurumi sin patrón, pero me da mucha alegría que con el tiempo he sido capaz de crear mis propios amigurumis a mi manera.

Iba a hacer un vídeo tutorial de cómo hacer este conejo paso a paso, pero me temo que siempre aprovecho la noche para ponerme a hacer crochet y no hay suficiente luz como para hacer un vídeo decente. Tengo que ponerme en serio con esto de los vídeo tutoriales porque sé que hay muchos de vosotros que los preferís al patrón escrito.

Para hacer tu Conejo de crochet necesitas:

 

  • Aguja de crochet de 2,5mm.
  • Hilo (Yo he usado Anchor creativa fino en blanco y celeste).
  • Relleno acrílico (guata).

Cabeza:

Empezamos a tejer el conejo de crochet en blanco

Vuelta 1: Anillo mágico 6 puntos
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento
Vuelta 8: 6 puntos, 1 aumento
Vueltas 9-16: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 17: 6 puntos, 1 disminución
Vuelta 18: 5 puntos, 1 disminución
Vuelta 19: 4 puntos, 1 disminución
Vuelta 20: 3 puntos, 1 disminución
Vuelta 21: 5 puntos, 1 disminución
Vuelta 22: 4 puntos, 1 disminución
Vuelta 23: 3 puntos, 1 disminución
Vuelta 24: 2 puntos, 1 disminución

Cierra la labor y deja una hebra larga para coser luego la cabeza al cuerpo.

Piernas (2):

Vuelta 1: Anillo mágico 6 puntos
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento
Vueltas 5-16: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior

Remata la primera pierna y corta la hebra. Haz la segunda pierna, pero no cortes la hebra, sino que debes unir con un punto deslizado ambas piernas por la parte del centro:

Si antes teníamos un total de 24 puntos en cada pierna, ahora tendremos un total de 48 puntos.

Cuerpo:

Seguimos tejiendo en blanco. Tenemos las dos piernas unidas por un punto deslizado y tenemos que empezar a hacer el cuerpo de nuestro conejo de crochet.

Vuelta 1-3: 1 punto en cada punto de la vuelta (48)
Cambiamos a azul
Vuelta 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 5: 4 puntos 1 disminución
Vueltas 6-8: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 9: 3 puntos 1 disminución
Vueltas 10-12: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 13: 2 puntos 1 disminución
Vueltas 14-15: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 16: 1 punto, 1 disminución

Remata y corta la hebra. No necesitamos dejarla larga ya que coseremos el cuerpo a la cabeza con la hebra que hemos dejado en la cabeza.

Brazos (2):

Usaremos el color blanco

Vuelta 1: Anillo mágico 6 puntos
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento
Vuelta 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 5: 1 punto, 1 disminución
Vuelta 6-14: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior

Rellena los brazos del conejo de crochet. Remata y deja una hebra larga para coserlos al cuerpo del conejo de crochet

Orejas (2):

Cada oreja irá de un color. No llevan relleno.

Vuelta 1: Anillo mágico 6 puntos
Vuelta 2: 1 punto en cada punto
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento
Vueltas 8-11: 1 punto en cada punto de la vuelta
Vuelta 12: 5 puntos, 1 disminución
Vuelta 13: 1 punto en cada punto de la vuelta
Vuelta 14: 4 puntos, 1 disminución
Vuelta 15: 1 punto en cada punto de la vuelta
Vuelta 16: 3 puntos, 1 disminución
Vuelta 17: 1 punto en cada punto de la vuelta
Vuelta 18: 2 puntos, 1 disminución
Vuelta 19: 1 puntos, 1 disminución

conejo de crochet

Cara:

Con el mismo hilo celeste que he tejido el conejo, he bordado la nariz y los ojos. Como veis es algo sencillo, pero es el efecto que iba buscando. Podéis añadirle también un poco de colorete o rubor para que quede sonrojado. Yo al para un bebé preferí no hacerlo. Si vosotros tenéis la forma de hacerlo y que no vaya a ser peligroso, háganlo.
Por cierto, es importante saber que a estos peluche o muñecos no debemos ponerles ojos de seguridad, ya que el bebé podría tragárselos. Los ojos suelen tener un buen agarre, pero es mejor no tentar a la suerte.

Una vez tenemos todas las partes, solo nos queda echarle paciencia y coserlo todo. No os olvidéis fijar las partes con alfileres antes de coser nada, así no os equivocaréis al coser y nos dará una mejor idea del conjunto.
Como todo lo que sea para bebés es más delicado, os aconsejo leer mi post sobre tejidos a crochet para bebés

Espero que os haya gustado este patrón y que me mandéis fotos de vuestros Nicos una vez los tengáis hechos.

El patrón de este conejo de crochet es original mío.

About InmaMT

InmaMT
Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Puntos básicos de crochet

Aquí tenemos otra entrega de Amigurumis paso a paso, esta vez sobre los puntos básicos …

34 comments

  1. Gracias por el patrón, eres muy amorosa, lo haré, las explicaciones muy claras, saludos

  2. Gracias por compartir. Cariños.

    • Patricia Irene Vinales cansigno

      Hola disculpas , tendrás el patrón del personaje de trotro ,me gustaría hacerlo para un pequeño de tres añitos que le encanta ,pero no lo he podido obtener ,te agradecería si lo tienes lo subieras ,me encanta tu trabajo gracias

  3. Muy buenas tus explicaciones, pero tengo una inquietud siempre dices tantos puntos de la vuelta anterior o aumentar un punto, pero en ningún momento dices cuál es el punto que utilizas, sería bueno que lo colocaras para las personas que aún no saben nada de puntos a crochet, deberías colocar si es punto bajo, o medio punto porque definitivamente no son puntos altos o palotes. Por favor no tomes mi comentario como negativo sino como una sugerencia y repito la explicación de cada vuelta es fácil y entendible. Muchas gracias.

  4. Realmente eres muy creativa y amas el tejido a crochet. Para muestra está esta hermosa pieza del conejito. Estoy motivada y lo haré. Desde este lado del mundo, América, te envío saludos.

  5. Me gusta mucho tu Conejo , mañana la empieso y te mando la foto

  6. Hola amiga, qué hermoso es Sevilla!!! Estuve el año pasado y me encantó! Gracias por los patrones que publicas, hice dos conejitos, en ríos y celeste, para mis nietitos que estan en camino, si puedo te envió fotos. Gracias por todo, son muy claras tus explicaciones! Abrazo desde Cordoba, Argentina

  7. Gracias amiga por tus patrones, son muy claras las explicaciones! Hice dos conejitos, en rosa y en celeste para mis nietitos que están por llegar. Qué hermoso es Sevilla! Estuve el año pasado y me encantó! Gracias por todo, un abrazo desde Cordoba, Argentina

    • InmaMT

      ¡Qué ilusión me hacen tus palabras! mándame una foto a mi e-mail (inmamt@crochetyamigurumis.com) y la pondré en mi blog *__* ¡Gracias! ¡Espero que tus nietos lleguen pronto y sanos!

  8. Hola gracias por enseñarr tus obras de artes. Como.yo apenas estoy aprendiendo te. Doy las gracias por los pasos ,que tengas bonito dia

  9. Que bonito trabajo y facil de leer . ME gustaria hacer un mobil con los conejitos solo tendria que cambiar de colores.

  10. Buenas tardes, antes que nada gracias por el patrón del lindo conejo pero ya que casi lo habia terminado me di cuenta que las orejas estan mal ya que si sigues el patron de escribiste para estas no se forman orejas, más bien es casi una pelota, gracias!!$

  11. ¡Muchas gracias por el patrón!…cuando lo haga te envío foto 😉

  12. Es minísimo!!
    Una pregunta, al hacer la cabeza, hasta la vuelta 20 no tengo duda alguna, pero en la 21 vuelves a 5pb 1 disminución, es un error o yo me estoy liando? Porque no me cuadra.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones con nosotras.

    • Yo estoy igual en esa vuelta no me cuadra quisiera saber tambien en que fallo . Porque me quedan al final de esa vuelta 3 puntos x hacer? Ya no me alcanza para los 5 puntos y una disminucion ?

      • InmaMT

        Si hay una vuelta en la que crecemos “5 puntos, 1 aumento” tenemos que poder disminuir “5 puntos, 1 disminución”. He repasado el patrón y está correcto.

  13. Unos patrones muy bien interpretados gracia

  14. Está hermoso tu Nico, lo voy hacer!! Lo explicas muy bien. Yo nunca he hecho uno, bueno solo un búho jaja, pero este lo voy hacer, muchas gracias por compartir un abrazo desde México 💚

  15. Hola !!!
    He hecho la cabeza las patas y el cuerpo hasta hay bien …pero las orejas me salen grandisimas , las he empezado dos veces y nada no me aclaro, mesalen mas hanchas que las patas, te agradeceria que me ayudaras.
    Muchisimas gracias !!
    Un saludo

  16. GRAcias por compartir, ¿cuánto mide en total?

  17. ¿podrías indicarme una cabeza más pequeña con sus orejas para llaveros? quiero hacer para colaborar en el mercadillo de Manos Unidas que será en febrero. Gracias
    María

  18. InmaMT

    ¿a qué parte te refieres?

  19. InmaMT

    Pues, las acabo de mirar por encima y no creo que esté mal. Lo miraré mejor esta tarde.

  20. Muy hermoso felicitaciones, me gustaría unos patrones de ángeles, gracias que Dios te bendiga

  21. Hola cómo estás?, hice el conejito salió bien excepto las orejas que no tienen forma, son enormes y redondas como la cabeza, no se parecen en nada a las de la foto. Gracias

  22. Muchas gracias por compartir este conejito tan bonito!!
    Estoy empezando a “crochetear” y creo que probaré a hacer esta preciosidad.
    Podrías decirme cuanto hilo se necesita? Una madeja de cada color es suficiente? Gracias!!

    • InmaMT

      Gracias por el comentario 🙂 Espero que te quede genial tu conejito Nico. Con una madeja de hilo de cada color hay suficiente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *