Home / Amigurumi / Princesa Leia a crochet

Princesa Leia a crochet

http://www.crochetyamigurumis.com/princesa-leia-a-crochet/

Hoy es 4 de mayo, día oficial de Star Wars (May the 4th, pronunciado en inglés “may the force” parte de la frase mítica “may the force be with you”) y para conmemorarlo os traigo el patrón de la Princesa Leia a crochet. Uno de mis objetivos crocheteros era crear mi propio patrón de Leia, ya que ninguno de los patrones gratuitos que veía en la red me terminaba de gustar del todo. Aún no soy una experta en diseñar patrones, pero poco a poco y con la práctica voy aprendiendo a hacerlo.

Espero de corazón que os guste el patrón de Leia y que si la hacéis compartáis una foto conmigo ¡siempre me hace mucha ilusión!

Sin más dilación, aquí tenéis las instrucciones para hacer vuestra princesa:

Para tejer a la Princesa Leia, necesitarás:

  • Hilo de algodón de los siguientes colores: blanco, gris, marrón, color carne (yo he usado hilo de algodón Safran Drops, menos el hilo gris que es Creativa Fino de Anchor)
  • Aguja de 2.5mm
  • Relleno
  • Ojos de seguridad
  • Marcador de vueltas

Nota: La princesa Leia está tejida con puntos bajos a menos que se indique lo contrario.

Cabeza

Usa hilo color carne

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento (18)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento (24)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento (30)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento (36)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento (42)
Vueltas 8-15: 1 punto en cada punto de a vuelta (42)
Vuelta 16: 5 puntos, 1 disminución (36)
Vuelta 17: 4 puntos, 1 disminución (30)
Coloca los ojos, yo los he colocado más bien bajos porque me gusta de esa forma
Vuelta 18: 3 puntos, 1 disminución (24)
Vuelta 19: 2 puntos, 1 disminución (18)
Vuelta 20: 1 punto, 1 disminución (12)
Rellena. Deja una hebra larga para luego coser la cabeza el cuerpo

Piernas y Cuerpo

Usa hilo color carne

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)
Vueltas 3-16: 1 punto en cada punto de la vuelta (12)
Remata y corta la hebra. Haz una segunda pierna, pero esta vez no cortes el hilo. Une las dos piernas con un punto deslizado y ahora empezaremos a tejer las dos piernas juntas por lo que tendremos un total de 24 puntos. Ve rellenando las piernas sobre la marcha.
Vueltas 17-19: 1 punto en cada punto de la vuelta (24)
Cambia de color a blanco
Vuelta 20: 1 punto en cada punto (24)
Vuelta 21: tejemos solo en la hebra trasera del punto. 1 punto en cada punto de la vuelta (24)
Vuelta 22: 4 puntos 1 disminución x4, 4 puntos (20)
Vueltas 23-25: 1 punto en cada punto (20)
Vuelta 26: 3 puntos, 1 disminución (15)
Vuelta 27: 1 punto en cada punto (15)
Vuelta 28: 2 punto, 1 disminución, 3 puntos, 1 disminución, 2 puntos 1 disminución, 3 punto, 1 disminución, 2 puntos, 1 disminución (12)
Vuelta 29: 1 punto en cada punto (12)
Remata, corta el hilo

 

Falda

Usa hilo blanco

Volvemos a la vuelta 21 y tejemos en la hebra delantera que dejamos entonces libre
Vueltas 1-14: 1 punto en cada punto de la vuelta (24)
Vuelta 15: 2 puntos 1 aumento
Vueltas 16-19: 1 punto en cada punto de la vuelta (32)
Remata y corta el hilo

Brazos

Usa hilo blanco

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)
Vuelta 3-5: 1 punto en cada punto (12)
Vuelta 6: 2 puntos, 1 aumento (16)
Vueltas 7-8: 1 punto en cada punto (16)
Vuelta 9: 2 puntos, 1 disminución (12)
Vueltas 10-13: 1 punto en cada punto (12)
Remata y deja una hebra larga. Haz el otro brazo exactamente igual.
Rellena los brazos muy poco para que no nos queden demasiado abultados.

Manos

Usamos hilo color carne

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2: 1 vuelta en cada punto (6)

Remata, deja una hebra mediana para coser las manos a la manga

Pelo

Usamos hilo marrón

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento (18)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento (24)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento (30)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento (36)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento (42)
Vueltas 8-10: 1 punto en cada punto de a vuelta (42)
Vuelta 11: 1 cadeneta, gira la labor. 42 puntos bajos.
Vuelta 12: 1 cadeneta, gira la labor. 1 disminución, 1 punto alto, 1 punto alto, 1 punto medio alto, 1 punto medio alto 30 puntos bajos, 1 punto medio alto, 1 punto medio alto, 1 punto alto, 1 punto alto, 1 disminución.
Vuelta 13: 1 cadeneta, gira la labor, 1 disminución, 36 puntos bajos, 1 disminución.

Moños

Usamos hilo marrón

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento (18)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento (24)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento (30)
Vueltas 6-7: 1 punto en cada punto (30)
Remata y deja una hebra para coser los moños a la cabeza y al pelo

princesa-leia-a-crochet
Cuando terminemos de tejer el pelo y los moños tendremos que asegurarnos de colocarlos en el sitio adecuado.

Cinturón

Para el cinturón utilizaremos hilo gris.

Teje en hileras en vez de en vueltas
Haz 25 cadenetas. Sáltate la primera cadeneta, haz 11 puntos bajos, 1 punto medio y un 1 punto alto en el mismo punto, 1 cadeneta, 1 punto alto y un punto medio en el siguiente punto, 11 cadenetas.
Cose el cinturón a la cintura de nuestra princesa Leia a crochet.

Lo único que nos falta ya es coser todas las partes de nuestra Leia y coserle unas pestañas. También podemos, con unos coloretes y un bastoncillo de oídos, aplicarle coloretes. Et voilà!

Para consultar otros patrones de muñecas de crochet, podéis ir a la sección: Muñecas

About InmaMT

InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos.
Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos.
¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

Patrones navideños: Reno de crochet

Bienvenidos a todos, hoy tenemos en el blog un patrón de Reno de crochet. ¡Qué …

23 comments

  1. Maravilloso trabajo, gracias por tan bello patrón. Es la Princesa Leia más bella que he visto.

  2. ¡Es preciosa!. Muchas gracias por el patrón. Un beso

  3. Muy bonito el patrón, me parece muy dulce.
    Estoy intentando hacerlo y no entiendo bien los brazos. No sé si está bien. Gracias.

    • InmaMT

      ¿qué parte no entiendes?

      • Me parece que se refiere cuando dice en la 6 vuelta, que pones 7 puntos; 1 disminución y creo que tendría que ser 1 aumentó??? Porque sino no da que salgan 16 puntos de 12 de la vuelta anterior!!!!

      • Hola,
        en la vuelta 5 se supone que tienes 12 puntos y en la 6 se supone que tienes que hacer disminuciones y que tienes 16, ¿no serían aumentos?, es que aunque aumentes no salen tampoco los puntos. Gracias.

        • Es cierto…no coincide la cantidad de puntos que tenes que hacer con el aumento para en teoría lograr 16 puntos!!!

          • InmaMT

            Ya está arreglado, fue un lapsus a la hora de pasar el patrón a limpio 🙂 ¡Perdonad las molestias!

  4. Puede ser que falten vueltas en las instrucciones d los brazos…porque no me quedan como a vos….en la imagen hay una parte más gordita y después va disminuyendo y siguiendo las instrucciones no me queda como la imagen!!!

    • InmaMT

      He corregido el patrón y ya debería estar todo bien.

      • Muchas gracias por el aporte!!! Una consulta si le quiero agregar una capuchita que tipo de patrón debería seguir??? Porque vi una muñequita con capucha linda pero no da el patrón…tenes idea???
        Gracias nuevamente por el aporte!!!!

  5. ¡Me encanta! He estado buscando una princesa Leia para hacer y esta es la más bonita. Ha sido mi tercer amigurumi y mi primera muñeca. Tengo que hacer mejor las costuras, pero ha quedado preciosa. Si no te importa, te etiquetaré cuando la ponga en Instargam. EL patrón te ha salido genial. Espero que te animes al resto de la familia Star Wars 🙂

  6. Hola es un placer seguir su blog. Me he topado con cosas muy lindas como esta Princesa Leia

  7. Que suerte de encontrar el patrón de la princesa Leia. Muchas gracias por compartir vuestro patrón.

  8. hola tiene el patron de Yoda?? una amiga lo quiere y los que he visto no me gustan mucho, no parecen yoda!!!!

  9. Me encantó hacer este amigurumi! El patrón está muy bien detallado. ¡muchas gracias!

  10. ¡Hola! Siento escribirte por esto pero, han plagiado este patrón (y el de los cactus) en otro blog. Llevamos unos días peleando con la responsable, pero no hay forma.

    Te he dejado mensajes con toda la información por Instagram. Hay que denunciar y acabar con ese tipo de comprtamiento.

    ¡Un saludo!

  11. En un grupo de facebook han publicado este patron como suyo.
    https://www.facebook.com/CrochetStudios/

  12. Hola! El patrón es una chulada, yo también tejo e intento hacer mis diseños, y como se lo que cuesta hacer un patrón, fotos, escribir el blog, etc… si es tuyo de verdad (no lo dudo, solo sigue leyendo) echa un ojo aquí
    http://studiocrochet.club/2017/11/05/princesa-leia-a-crochet-patron/
    y aquí
    https://www.facebook.com/CrochetStudios.
    Siento escribir para esto, pero creo que es de ley avisaros a las que haceis el trabajo. No está bien que otros se aprovechen del trabajo ajeno, incluso ha usado las mismas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *