Home / Tejidos a crochet para bebés

Tejidos a crochet para bebés

 

¡Iniciamos una nueva sección en la web! Esta sección estará dedicada a tejidos a crochet para bebés: patucos, zapatitos, jerseys, vestiditos, mantitas de apego, cubrepañales, gorros, baberos y un largo etc.

Últimamente, con el nacimiento de la hija de mi prima (Paula) me entraron ganas de tejer prendas y complementos a crochet para ella. Por eso, le hice una cesta de trapillo en la que metía todas las labores que iba haciendo para ella.

A través de esta reciente experiencia he descubierto lo que me gusta tejer este tipo de prendas que harán las delicias de mamás, familiares y amigos. Uno de los tejidos que más disfruté haciendo fue un gorro con orejeras blanco con orejitas de osito. Pronto os pondré el patrón en el blog para que podáis hacer el vuestro.

tejidos a crochet para bebés

 

Con lo que lo pasé peor fue con los zapatitos de crochet que le hice a la pequeña, ya que yo usaba una lana mucho más fina que la de los patrones que seguí y me costaba adaptar las indicaciones. Había veces que me quedaban pequeños y otras grandes. Al final sí que conseguí crear mi propio patrón con las medidas adecuadas, por lo que el esfuerzo mereció la pena. Ahora estoy pendiente de tejerle unas botitas para el invierno y espero que me resulte más sencillo.bebe-crochet

Otro de los tejidos a crochet para bebés que le hice fue una mantita de apego. ¡Me he vuelto adicta a hacerlas! Son tan bonitas y hay tantas posibilidades que ya estoy deseando hacer la siguiente. Cuando la haga aprovecharé para escribir el patrón y compartirlo en el blog.

Si os gusta algún patrón gratis de tejidos a crochet para bebés que esté en inglés o francés y eso le impide hacerlos, podéis enviarme un email a través del formulario que tenéis aquí. Traduciré el patrón y lo publicaré en el blog para que más personas podáis tejerlo.

Ahora os daré una serie de consejos y observaciones que debéis tener en cuenta a la hora de hacer vuestras prendas para bebés. Espero que os sean de utilidad.

 

Materiales para hacer tejidos a crochet para bebés

patucos-bebes

Una de las elecciones más importantes a la hora de tejer prendas para los más pequeños es la del material que utilizaremos. No es lo mismo hacer un amigurumi, el cual servirá de decoración y la calidad de la lana no es primordial, sino que es mera estética, que hacer tejidos a crochet para bebés. Los bebés necesitarán una calidad de lana/hilo muy superior. De hecho, la gran mayoría de marcas de lana tienen líneas específicas para bebés. Suelen ser más suaves, de materias primas mejores y también de precios más elevados.

Es conveniente elegir materiales realizados con materias primas naturales: algodón, lana, alpaca, etc.

Estos materiales le darán a nuestro pequeño la comodidad que necesitan en sus primeros meses de vida e evitaremos posibles problemas de alergia a materiales sintéticos.

También tenemos que tener en cuenta que la ropa o accesorios que le hagamos a los más pequeños se ensuciarán con mucha frecuencia, por lo que comprar lana o hilo que pueda lavarse a máquina será todo un acierto. Las distintas marcas de lana e hilos con frecuencia tienen líneas de productos de lavado fácil, solo es cuestión de leer las especificaciones de las madejas para saber si podemos lavarla a máquina o no.

Os dejo un ejemplo de etiqueta de una marca de lanas en la que podemos ver que es compatible con el lavado a máquina a 40º, pero que no podremos meter la prenda en la secadora.

Leer etiquetas de lanas e hilos
Leer etiquetas de lanas e hilos

Si en vez de tener el símbolo del lavado a máquina tuviéramos una mano, significaría que la lana no puede lavarse a máquina, sino a mano. Normalmente también se nos indicará la temperatura a la que podemos lavarla. Otros símbolos que encontraremos lo podemos ver en la imagen siguiente:

aprender-a-leer-etiquetas

Tallas

Cada cuerpo es distinto, por lo que la talla de cada bebé será distinta, pero sí que es verdad que podemos guiarnos por una serie de medidas estándar que nos ayudarán a la hora de elaborar las prendas si no tenemos acceso a las medidas del bebé en cuestión.

Os dejo una tabla donde podéis ver las medidas más importantes como son las de contorno de pecha, largo de manga, contorno de puño, etc.

 

medidas básicas de bebés
Tabla extraída del blog de Tejenola