Home / Crochet / bebes / Mantita de apego de osito
mantita de apego

Mantita de apego de osito

http://www.crochetyamigurumis.com/mantita-de-apego-osito/

Hace unas semanas compartí una foto de una mantita de apego de osito en la página de Facebook y me dijísteis que os interesaba el patrón. Así que aquí lo tenéis 😉 Siento haber tardado tanto, pero tengo poquísimo tiempo libre.

 

Para tejer esta mantita de apego de osito necesitarás:

  • Hilo safran drops de los color que quieras (Yo he usado amarillo, blanco crudo, rosa y gris.
  • Aguja de crochet de 2.5 mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras
Antes de empezar, daré algunas instrucciones sobre la forma de tejer esta mantita de apego:
  • Tejemos en espiral
  • Cerraremos las vueltas con un punto deslizado
  • Las dos primeras cadenetas iniciales de cada vuelta nos servirán de primer punto alto de la misma
  • A partir de la 4 vuelta usaremos el espacio creado al hacer las dos cadenetas para tejer, por lo que no vamos a tejer en la cadeneta, sino en el espacio que dejan.
  • Recordad que al ser para bebés no podemos usar ojos de seguridad por riesgo a que se suelten.

Empezamos tejiendo en blanco.

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 12 puntos altos, cierra la vuelta.

Vuelta 2: 2 cadenetas (serán el primer punto alto) dos cadenetas, *1 punto alto, dos cadenetas* repetir hasta el final de la vuelta. Cierra la vuelta (12 puntos altos en total)

Vuelta 3: (cambio de color) Solo vamos a tejer en los puntos altos, no en las cadenetas. 2 cadenetas (serán el primer punto alto) 2 cadenetas, haz 1 punto alto en el mismo punto. *punto alto, 2 cadenetas, punto alto* en el punto alto siguiente y así durante toda la vuelta. Cierra la vuelta (12 grupos de 1 punto alto, dos cadenetas, 1 punto alto)

Vuelta 4: 2 cadenetas, 1 punto alto en el hueco de las 2 cadenetas (la de separación que hicimos en la vuelta anterior), 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas. *Nos saltamos los 2 puntos altos y hacemos 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en en el hueco de las 2 cadenetas* hasta el final de la vuelta. Cierra la vuelta. (12 grupos de 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos)

Vuelta 5: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto. *Nos saltamos 2 puntos altos y hacemos 1 punto alto, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas y 1 punto alto*. Repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 6: (cambiamos de color) 2 cadenetas, 1 punto alto, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 7: 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 8: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 9: (cambiamos de color) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 10: 2 cadenetas, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 11: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 7 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 7 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Así acabamos la parte de la base de la  mantita de apego de osito, hagamos ahora la cabecita y el cuello voleado de adorno.

Esta foto os ayudará en caso de no entender bien las explicaciones de la base de la mantita de apego 🙂

 

Cabeza

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)

Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)

Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento (18)

Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento (24)

Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento (30)

Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento (36)

Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento (42)

Vueltas 8-15: 1 punto en cada punto de a vuelta (42)

Vuelta 16: 5 puntos, 1 disminución (36)

Vuelta 17: 4 puntos, 1 disminución (30)

Vuelta 18: 3 puntos, 1 disminución (24)

Vuelta 19: 2 puntos, 1 disminución (18)

Vuelta 20: 1 punto, 1 disminución (12)

Rellena. Deja una hebra larga para luego coser la cabeza al cuello

Orejas

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)

Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)

Vueltas 3 y 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (12)

                                                            Cuello

Cuello 

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 26 puntos. Cierra la vuelta. Una vez hechos estos puntos, no vamos a cerrar el anillo, sino que vamos a dejar una abertura más o menos igual de grande que la que hemos dejado en la cabeza del osito.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas (serán nuestro primer punto alto) y luego un punto alto en el mismo punto. Haz dos puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas (serán nuestro primer punto alto) y luego dos puntos altos en el mismo punto. Haz 3 puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.

Montaje de la mantita de apego

Ya solo queda coserlo todo y tendremos nuestra mantita de apego terminada. Empezamos por las orejas del osito. Luego cogemos aguja y el hilo que queramos usar para hacer los ojitos. Yo le he hecho los ojitos dormidos con el mismo hilo que el del cuello. Luego cosemos el cuello a la cabecita y luego unimos la cabecita con el cuello al centro de la mantita. Et voilà!

Para ver otros patrones de crochet pulsa aquí: patrones

About InmaMT

Soy una sevillana licenciada en traducción e interpretación de inglés y francés. Me encanta hacer crochet y desde que descubrí los amigurumi no puedo dejar de hacerlos. Además del cochet y los idiomas, me gusta viajar, la gastronomía y los videojuegos. ¡Espero poder compartir muchos patrones con vosotros!

Check Also

amigurumi de Groot

Amigurumi de Groot

Otro de los patrones que tenía pendiente de traducir es este amigurumi de Groot. Su …

7 comments

  1. Mil gracias esta hermosa Dios te bendiga por dedicarnos tu valioso tiempo, saludos y bendiciones

  2. Claudia Inés MICHAUD

    Hermosa esta manta, muchas gracias, la voy a hacer, y te mando foto!!

  3. Guille Hernández

    Guille mil gracias x compartir los modelos tan hermosos q confeccionas soy chumisguapa@hotmail.com

  4. Gracias por el patrón la voy a realizar y te mando la foto la quiero hacer para regalar a mi sobrina tendrá un bebé arco iris

  5. Liliana Ruth Aguilera

    ¡Gracias! Realmente muy bellas creaciones. ¡Dan ganas de hacer todas!

  6. Gracias por compartir el patrón y fotos. Explicas muy bien! Qué medidas tiene la mantita? Podrás decirme el diámetro por favor? Saludos desde Sonora, México…🤗

  7. Hola hermosa la mantilla de apego intentare hacerla a mi también me gusto tejer al crochet gracias ethel argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.